lunes, 26 de mayo de 2008

Como organizar un maratón de 40 horas y no morir en el intento

Reconozco que el titular es muy exagerado. Absolutamente exagerado para lo que está siendo la organización de este III Maratón Podcastblog.

Realmente y después de otras dos ediciones, la complicación es mínima porque casi todos los amigos y amigas que han participado en anteriores convocatorias saben y conocen de primera mano en que consiste el montaje y tan sólo debes ocuparte de asignar horas y tertulias. El resto viene rodado.

Quizás tengamos que resolver problemas menores como que los usuarios de Mac no pueden acceder a las salas Skypecast o buscar recambios cuando por alguna razón se caiga una tertulia, un moderador o falle alguna cosa.

Por experiencia, solemos duplicar todos los puestos claves y aparte de ello siempre se ofrecen los participantes para cualquier cosa. Como en anteriores ocasiones, los husos horarios hacen su función y los colegas que están en América que tienen varias horas menos, hacen el relevo a los que estamos a altas horas de la madrugada ya exhaustos.

J.R. se cachondea cada día cuando le digo ¡Tranquilo! y ¡No te preocupes!, pero se lo digo porque realmente lo creo. Ahora mismo sé exactamente con qué problemas vamos a enfrentarnos, pero también sé como los resolveremos. Por ello no creo que tengamos que preocuparnos más de lo normal.

Hay momentos que tienes 10 ó 12 chats individuales en los que estás resolviendo simultáneamente varios problemas y llegan más y más emergencias. La solución es ir poniendo todos los problemas en cola y priorizarlos. Reconozco que hay mucha tensión para que todo salga perfecto y que se acumulan muchas cosas a la vez, pero siempre se resuelven todos los imprevistos de una forma u otra.

Es probable que con el paso de los años, ya nos tomemos las cosas con más filosofía y con más tranquilidad lo que redunda en que todo salga con más fluidez. La solución a todos estos enigmas el sábado al mediodía.

Quedan todavía algunos detalles por cerrar y algunas confirmaciones, pero creo que todo va, como suele decirse, viento en popa.

Ante algunas incorporaciones nuevas, estamos pensando hacer algo así como un ensayo general para que los nuevos-as conozcan un poco la mecánica. Ya veremos.

Si quieres echarle un vistazo a las tertulias que ya tenemos cerradas, puedes echarle un vistazo al planning o al post oficial del maratón.

La imagen la encontré en Elearningstuff.

3 comentarios:

  1. Anónimo5:11 p. m.

    ¿Pero no habíamos quedao en que había que estar tranquilo y no preocuparse?
    ¿Qué significa este tocho tan largo?

    :D

    ResponderEliminar
  2. Y añado...
    Es una coletilla que tiene este señor desde que lo conozco (siempre cree que la gente se preocupa)
    Que ingenuo

    ResponderEliminar
  3. J.R. tranquilo. No te preocupes.

    :-))

    ResponderEliminar

Los comentarios son bienvenidos en Crónicas de Esperantia. Se agradece y valora la participación y el intercambio de opiniones.

Sin embargo, no voy (puedo) a contestar a todos los comentarios de mis blogs. Muchas veces no veo como añadir valor con una contestación por mi parte, en otras pesa más mi intención de no repetirme o monopolizar la conversación.

Por favor, si esperas o deseas que conteste a uno de tus comentarios hazlo explícito con un "¿tu que opinas?" o similar.

El blog admite comentarios anónimos y sin moderación y con cualquier tipo de opinión, pero borraré lo antes posible todo aquel comentario ofensivo y soez.