jueves, 20 de marzo de 2008

El Beluga Skysails concluye con éxito su viaje propulsado con energía eólica

Seguramente recordarás que hace unos días te hablamos de este impresionante proyecto que pretendía propulsar grandes cargueros con el uso de energía eólica usando grandes cometas, pues llegan buenas noticias porque el viaje ha concluído con notable éxito y la nave Beluga Skysail arribó 13 de Marzo al puerto de Guanta en Venezuela tras salir a finales de enero de Hamburgo.

El viaje de casi 12.000 millas náuticas sirvió para comprobar que con la ayuda de energía eólica el consumo de combustible se redujo un 20 %, lo que supuso un ahorro de 2.000 dólares diarios en petróleo que también contribuyó a limitar las emisiones de CO2.

En un futuro próximo se espera seguir avanzando en el proyecto con cometas más grandes para impulsar cargueros mucho mayores.

Te dejo con un vídeo en donde podrás verlo con detalle:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son bienvenidos en Crónicas de Esperantia. Se agradece y valora la participación y el intercambio de opiniones.

Sin embargo, no voy (puedo) a contestar a todos los comentarios de mis blogs. Muchas veces no veo como añadir valor con una contestación por mi parte, en otras pesa más mi intención de no repetirme o monopolizar la conversación.

Por favor, si esperas o deseas que conteste a uno de tus comentarios hazlo explícito con un "¿tu que opinas?" o similar.

El blog admite comentarios anónimos y sin moderación y con cualquier tipo de opinión, pero borraré lo antes posible todo aquel comentario ofensivo y soez.