domingo, 16 de marzo de 2008

16 de Marzo

Este año me ha ocurrido algo muy curioso: llevan una semana felicitándome por mi cumpleños y a todos les he tenido que decir lo mismo: es el día 16.

Otros años o se olvidaban, algo muy comprensible, o me daban el toquecito el mismo día, pero este año ha sido muy curioso.

El hecho de que te feliciten por cumplir años es algo que me parece un poco absurdo porque no hay que hacer ningún mérito. Cada 365 días o 366, en el caso de este año, se cumple el aniversario de tu venida al mundo seas bueno, malo, listo, tonto, soso, ingenioso, guapo, feo, gordo, flaco, rico o pobre.

Escribir este post coincidiendo con este día es porque en la Wikipedia existe una página dedicada a cada día y si tienes interés en descubrir que ocurrió a lo largo de la historia el día que naciste, o las personas que como tú nacieron ese mismo día o también las que murieron esa misma fecha.

En mi caso toca hoy y ésta es la página correspondiente al 16 de Marzo en la Wikipedia.

Si quieres afinar aún más y conocer lo que ocurrió exactamente el mismo día que naciste, también puedes saciar tu curiosidad en Paulsadowski donde te contarán datos astrológicos y demográficos relacionados con la fecha de tu nacimiento. Y en Kakorama también te ofrecen cumplida información en inglés del día de tu llegada a este mundo.

Y juraría que había una página en donde te decían las noticias que habían ocurrido exactamente el día que naciste.

Leyendo la lista de las personas que nacieron a lo largo de la historia un 16 de Marzo, encuentras de todo. Desde gente muy buena muy buena a gente muy mala, muy mala, pero como no creo nada en rollos astrológicos, creo que no son más que meras casualidades.

En la imagen Richard Stallman, promotor de software libre, un personaje bastante curioso que también nació un 16 de Marzo.

¡Felicidades!

A mi no es necesario que me felicitéis. No creo que haya hecho nada excepcional como para merecerlo.

7 comentarios:

  1. Anónimo11:57 a. m.

    que curioso te iba a felicitar en tu blog y he visto el post jejeje, yo me enteré de tu cumpleaños, escuchando un podcast de Confusión del año pasado.
    Aunque no es para darle importancia segun tu post, no esta de más mis felcitaciones por tu cumple jejejeje

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12:44 p. m.

    Felicidades de todos modos,

    Un abrazo, Marina

    ResponderEliminar
  3. ...aunque seas bueno, malo, listo, tonto, soso, ingenioso, guapo, feo, gordo, flaco, rico o pobre; no pienso felicitarte

    ResponderEliminar
  4. Anónimo9:41 p. m.

    Felicidades: por flaco soso y tonto ;-)

    ResponderEliminar
  5. Anónimo11:19 p. m.

    hay personas que simplemente son capaces de aguantar una tradicion ,como es la fecha del cumpleaños tambien debemos ser felices por haber vivido un año mas,aunque hayan. algunos que son ya mayorcitos y les da miedo seguir creciendo de todas maneras felicidades porque ya te queda un año menos jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  6. Anónimo11:23 p. m.

    ¿como una persona que lee tanto se puede volver tan hipocrita?lo mas normal es agradecer que se acuerden de ti.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias a todos, especialmente a Sissi por no felicitarme.

    :-))

    Abrazos o besos a elegir.

    ResponderEliminar

Los comentarios son bienvenidos en Crónicas de Esperantia. Se agradece y valora la participación y el intercambio de opiniones.

Sin embargo, no voy (puedo) a contestar a todos los comentarios de mis blogs. Muchas veces no veo como añadir valor con una contestación por mi parte, en otras pesa más mi intención de no repetirme o monopolizar la conversación.

Por favor, si esperas o deseas que conteste a uno de tus comentarios hazlo explícito con un "¿tu que opinas?" o similar.

El blog admite comentarios anónimos y sin moderación y con cualquier tipo de opinión, pero borraré lo antes posible todo aquel comentario ofensivo y soez.