jueves, 17 de enero de 2008

Gilipolleces que sólo ocurren en España

Me resistía a hablar de la chorrada de la letra del himno español que se decidió escoger en plan Operación Triunfo, SGAE mediante. Una vez que un grupo de expertos aprobó una letra que fue filtrada por la prensa, tras lo que casi todo el mundo se mostró en contra y el Comité Olímpico Español (COE) decidió retirarlo.

Cosas de este tipo creo que sólo ocurren en el país campeón del surrealismo y de las circunstancias más kafkianas que pueden existir sobre la faz de la tierra. No tengo nada más que añadir que suscribir lo que comenta J.R. Mora en su excelente post titulado Himnorancia.

Creo que con el título ha sabido expresar todo lo acontecido. Y eso que aún no lo habían retirado.

Te dejo también la excelente viñeta que escogió para ilustrar esta noticia chorra. Por si eres un afectado por la LOGSE y no sabes quien era Pemán. Te lo decimos por aquí.

3 comentarios:

  1. Anónimo1:25 p. m.

    Je Je Je. No esperaba nada bueno de algo en lo que estuviera la SGAE por medio. Podía haber ocurrido cualquier cosa.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Anónimo6:14 p. m.

    ufff!!! que alivio mas grande he sentido con la retirada de dicha letrita, pero aun no deberíamos bajar la guardia...XDD

    ResponderEliminar
  3. Carmelo, encima del cachondeo, la SGAE por medio para darle nivel al tema. Por lo visto la idea de la letra es volver a cobrar cada vez que se cantara. Son como son.

    Sissi, yo creo que ha sido algo meditado para que España siga encabezando la lista de países más surrealistas. Pero, como tú dices, no hay que bajar la guardia.

    Besos o abrazos a elegir.

    ResponderEliminar

Los comentarios son bienvenidos en Crónicas de Esperantia. Se agradece y valora la participación y el intercambio de opiniones.

Sin embargo, no voy (puedo) a contestar a todos los comentarios de mis blogs. Muchas veces no veo como añadir valor con una contestación por mi parte, en otras pesa más mi intención de no repetirme o monopolizar la conversación.

Por favor, si esperas o deseas que conteste a uno de tus comentarios hazlo explícito con un "¿tu que opinas?" o similar.

El blog admite comentarios anónimos y sin moderación y con cualquier tipo de opinión, pero borraré lo antes posible todo aquel comentario ofensivo y soez.