jueves, 3 de enero de 2008

Feliz Bomba nueva

La imagen que acompaña a estas líneas pertenece al último avance en armas de destrucción o, a tenor de los hechos, el ultimo retroceso para la humanidad. Se llama Massive Ordnance Penetrator, sirve para acabar con instalaciones subterráneas de armas de destrucción masiva y la encontré en El tirador solitario.

Siempre me he preguntado por qué el ser humano sigue empecinado en la destrucción a gran escala para acaparar recursos, dominar al adversario o hacer las más horribles canalladas inimaginables. Todavía no he obtenido respuesta, pero algunas claves apuntan a que el sector armamentista debe seguir adelante y sin guerras no hay sector y sin sector no hay avances económicos o, mejor dicho, ganancias para unos pocos.

El armamento es una pieza básica del conglomerado industrial norteamericano y, como cualquier empresa presenta sus novedades. En esta ocasión se trata de la colección Primavera - Verano de bombas, creo.

Los datos de esta bomba hacen estremecer a cualquiera. Solo el hecho de que te caiga encima sin estallar ya te ha "complicado" el día. Imagínate si explota lo que hay dentro.

Hoy empieza la carrera presidencial en USA para decidir quien ordenará que se usen ésta y otras bombas, por qué y en qué lugar.

Según los sondeos de Reuters de ahora mismo (14:15 hora canaria), Obama ganaría estos caucus, seguido de Edwards y con Hillary en tercera posición.

2 comentarios:

  1. Anónimo9:42 p. m.

    Cualquier bomba, por pequeña que sea, si te da en la cabeza te mata. Es dificil por eso las hacen explotar para que maten a más gente.

    ResponderEliminar
  2. Pino, tienes toda la razón. Por pequeña que sea cualquiera te puede hacer mucho daño. Intenté hacer la coñita con el peso.

    Un beso

    ResponderEliminar

Los comentarios son bienvenidos en Crónicas de Esperantia. Se agradece y valora la participación y el intercambio de opiniones.

Sin embargo, no voy (puedo) a contestar a todos los comentarios de mis blogs. Muchas veces no veo como añadir valor con una contestación por mi parte, en otras pesa más mi intención de no repetirme o monopolizar la conversación.

Por favor, si esperas o deseas que conteste a uno de tus comentarios hazlo explícito con un "¿tu que opinas?" o similar.

El blog admite comentarios anónimos y sin moderación y con cualquier tipo de opinión, pero borraré lo antes posible todo aquel comentario ofensivo y soez.