miércoles, 23 de enero de 2008

El primer buque impulsado por una cometa comienza su singladura

Cuando todo la tecnología punta inunda todos los medios, es curioso comprobar como haciendo uso de algo tan ancestral como el viento, se puede aplicar para mover barcos de proporciones gigantestas. Es el caso del buque Beluga Skysails que ha completado su primer viaje propulsado en en 20% por la cometa que puedes ver en la foto.

La travesía entre el puerto alemán de Bremerhaven y el venezolano de Guanta que sigue su curso a estas horas, está permitiendo afinar la tecnología para que la fuerza del viento se utilice como propulsión auxiliar.

La diferencia con los barcos de vela típicos estriba en que la ausencia del mástil central en cubierta para el velamen, permite aprovechar al máximo el espacio útil para la carga.

Quizás en el viento, podamos encontrar muchas respuestas a desafíos científicos e incluso descifrar algunos misterios. Hace unos meses pude ver en un documental como intentaban probar que los egipcios se valieron de la fuerza del viento con la ayuda de cometas gigantes, como la del Beluga Skysails, para levantar, mover y manipular las enormes piedras que utilizaron para su construcción. Los investigadores, después de muchas pruebas constataron que sería posible, pero no aseguraron que los antiguos egipcios usaran esta técnica.

La imagen la encontré en I.n.com.com

2 comentarios:

  1. Anónimo9:22 a. m.

    Interesante. Ya me veo yo todas las mañanas izando las velas del coche.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Je, je, Magin, la idea es buena, pero , creo que en tierra firme sería un caos ponerlo en práctica. Imagínate a toda la peña con cometas. Sería una locura.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Los comentarios son bienvenidos en Crónicas de Esperantia. Se agradece y valora la participación y el intercambio de opiniones.

Sin embargo, no voy (puedo) a contestar a todos los comentarios de mis blogs. Muchas veces no veo como añadir valor con una contestación por mi parte, en otras pesa más mi intención de no repetirme o monopolizar la conversación.

Por favor, si esperas o deseas que conteste a uno de tus comentarios hazlo explícito con un "¿tu que opinas?" o similar.

El blog admite comentarios anónimos y sin moderación y con cualquier tipo de opinión, pero borraré lo antes posible todo aquel comentario ofensivo y soez.