viernes, 11 de enero de 2008

Crónicas de Esperantia también se adhiere al debate electoral en Internet

Desde hace unos días está circulando por la Red una loable iniciativa auspiciada por el diario 20 minutos para instar a los políticos a celebrar un debate electoral en Internet que sería enlazado por un buen número de medios digitales y blogs que ya se han adherido a la propuesta.

Desde Crónicas de Esperantia nos sumamos al proyecto y ofreceremos éste y otros debates que surjan.

Sin embargo me sumo a la crítica de Juan Ramón Mora en su blog. Pienso que fomentar un debate entre sólo dos contendientes, cuando se presentan varios, es propiciar excesivamente el bipartidismo, pero como el simple hecho de que se celebre en un medio o un campo donde la libertad y la independencia, por ahora, brillan con luz propia, es algo para apoyar, incluso al margen de los detalles.

Esperemos que ahora los políticos recojan el guante y no se acobarden de debatir y de contestar a preguntas formuladas en completa libertad.

Actualización: Se acaba de abrir un Por un debate en Internet, desde donde puedes dar tu apoyo firmando la petición de la realización del debate en la Red.

La imagen la encontré en Bolupedia Files.

Listado de bloggers que se adhieren a al debate en internet.

Así va la organización.

En 20minutos.

2 comentarios:

  1. Anónimo9:20 a. m.

    La iniciativa es muy buena, pero a ver si los políticos se atreven a pecho descubierto en la Red.

    ResponderEliminar
  2. Esperemos que el proyecto se materialice. Entonces podremos verificar si se lanzan a pecho descubierto o lo prefieren hacer de otra forma.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Los comentarios son bienvenidos en Crónicas de Esperantia. Se agradece y valora la participación y el intercambio de opiniones.

Sin embargo, no voy (puedo) a contestar a todos los comentarios de mis blogs. Muchas veces no veo como añadir valor con una contestación por mi parte, en otras pesa más mi intención de no repetirme o monopolizar la conversación.

Por favor, si esperas o deseas que conteste a uno de tus comentarios hazlo explícito con un "¿tu que opinas?" o similar.

El blog admite comentarios anónimos y sin moderación y con cualquier tipo de opinión, pero borraré lo antes posible todo aquel comentario ofensivo y soez.