lunes, 21 de enero de 2008

¿Crisis, qué crisis?

Todos los inversores aguantan el aliento mientras agradecen que hoy fuera festivo en Wall Street porque el varapalo que se han llevado el resto de las bolsas mundiales hace prever tiempos difíciles para todos.

El crack que han sufrido hoy las bolsas convierte a este lunes en otra jornada negra, cuyas pérdidas han sido mitigadas gracias al balsámico cierre de Wall Street. Todas las miradas están puestas en la apertura de la gran bolsa de referencia de Nueva York para tomar medidas en uno u otro sentido.

La mala noticia llega además en un momento en el que en USA, están viéndole las orejas al lobo de la crisis. Todo el dinero que se derrocha y se tira miserablemente en Irak, tenía que tener sus consecuencias. Y todo llega.

El top ten de las caídas en la bolsa española lo encabeza Repsol con unas pérdidas del 9.87 %,el Banco de Santander que ha perdido hoy el 9% de su valor o Telefónica que se ha dejado hoy en el parqué el 6.87%.

Unos números que contradicen absolutamente y de forma palmaria las milonguitas que nos estaban contando desde el Gobierno.

Es complicado hacer cábalas sobre qué va a ocurrir. Esperaremos a la jornada de la bolsa mañana en Wall Street a ver si se endereza la situación o empeora definitivamente. Ahora mismo no sé si es bueno que la bolsa neoyorquina haya cerrado hoy. La respuesta la tendremos mañana.

La imagen la encontré en Reflejar.

2 comentarios:

  1. Anónimo5:51 p. m.

    Aquí en Nueva York en los noticieros dicen que mañana Wall Street caerá bastante. Que Dios reparta suerte.

    Aquí hay mucha preocupación.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo7:31 p. m.

    Pues si anuncian que va a haber todavía más crisis, empiezo a temblar. Casi no llego a fin de mes, de modo que si se pone la cosa peor, no sé que pasará.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Los comentarios son bienvenidos en Crónicas de Esperantia. Se agradece y valora la participación y el intercambio de opiniones.

Sin embargo, no voy (puedo) a contestar a todos los comentarios de mis blogs. Muchas veces no veo como añadir valor con una contestación por mi parte, en otras pesa más mi intención de no repetirme o monopolizar la conversación.

Por favor, si esperas o deseas que conteste a uno de tus comentarios hazlo explícito con un "¿tu que opinas?" o similar.

El blog admite comentarios anónimos y sin moderación y con cualquier tipo de opinión, pero borraré lo antes posible todo aquel comentario ofensivo y soez.