jueves, 20 de diciembre de 2007

Una imagen para meditar sobre la estúpidez y la crueldad de las guerras

La imagen se comenta por sí misma, pero añadiré algunos detalles de los protagonistas: En primer plano acostada frente a su portátil Katherine Cathey pasa la noche junto al féretro de su marido, muerto en la guerra de Irak, horas antes de su entierro.

El fragor del día a día y el goteo cotidiano de muertos de uno y otro bando no nos debe hacer olvidar esta locura en la que un individuo miserable invadió un país para robarle su petróleo y sus riquezas sin importarle lo más mínimo las miles de vidas de sus ciudadanos ni las de los ciudadanos iraquíes.

Podría haber escogido también la foto de un niño reventado por una bomba, pero, lamentablemente ese tipo de imágenes nos las ofrecen como si de algo normal se tratara, a la hora de la paella o de los espaguetis con tomate, cada tarde en los telediarios.

La foto aparece en numerosos blogs. Yo la encontré en Poyi.org.

Actualización: Chinijito en los comentarios nos envía el soplo de otra imagen tan desgarradora como ésta.

4 comentarios:

  1. Anónimo3:55 p. m.

    En los comentaros de Menéame aparece otra foto igual de brutal: http://www.photojournalism.org/2007%20images/web/contest/singles/source/feature1.htm

    ResponderEliminar
  2. Anónimo6:34 p. m.

    Las guerras tienen esa cara oculta, pero es irremediable que haya muertes.

    ResponderEliminar
  3. Chinijito, tomó nota y añado el enlace al artículo. Gracias por el comentario y el chivatazo.

    Conrado, sería remediable si no hubiera unos cuantos miserables que les importa un pimiento la vida humana y con tal de ganar pasta son capaces de los crímenes más horrendos

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Anónimo6:44 a. m.

    No se pueden imaginar allá en España lo que estamos pasando aquí en USA por la guerra. Muchas informaciones se ocultan sistemáticamente.

    ResponderEliminar

Los comentarios son bienvenidos en Crónicas de Esperantia. Se agradece y valora la participación y el intercambio de opiniones.

Sin embargo, no voy (puedo) a contestar a todos los comentarios de mis blogs. Muchas veces no veo como añadir valor con una contestación por mi parte, en otras pesa más mi intención de no repetirme o monopolizar la conversación.

Por favor, si esperas o deseas que conteste a uno de tus comentarios hazlo explícito con un "¿tu que opinas?" o similar.

El blog admite comentarios anónimos y sin moderación y con cualquier tipo de opinión, pero borraré lo antes posible todo aquel comentario ofensivo y soez.