jueves, 13 de diciembre de 2007

La agencia Reuters publica sus fotos del año 2007

Como viene siendo habitual, la agencia de noticias británica Reuters hace una selección de las mejores fotos del año que nos muestra gráficamente el paso de otros 365 días.

Para ilustrar el artículo, he preferido quedarme con una imagen simpática y huir de las fotos dramáticas que son más de la mitad.

Es curioso comprobar como van pasando los años y la violencia, los asesinatos, las guerras y lo peor de los seres humanos sigue siendo la piedra angular del archivo fotográfico de una agencia de noticias, pero la realidad es la que es y desde Reuters se limitan a ser testigos del tiempo que les ha tocado vivir.

La foto que he elegido pertenece a un empleado del servicio de correos estadounidense, Us Postal, en uno de los locales de la compañía en Nortwood, Massachussetts mientras habla con una señora ataviado como Darth Vader para promocionar la salida de los sellos conmemorativos del 30 aniversario del estreno de La Guerra de las Galaxias (Star Wars).

Reuters ha seleccionado 576 fotografías que puedes ver en una animación si lo deseas. A las personas sensibles les prevengo que hay algunas muy fuertes.

La imagen, como imaginarás, la encontré en Yahoo News, aunque todas pertenecen a Reuters.

Actualización: Vídeo montaje con las fotos.

2 comentarios:

  1. Anónimo5:54 p. m.

    Algunas fotos dan miedo

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hay de todo. Yo he preferido quedarme con una simpatica que entrar en el lado trágico.

    ResponderEliminar

Los comentarios son bienvenidos en Crónicas de Esperantia. Se agradece y valora la participación y el intercambio de opiniones.

Sin embargo, no voy (puedo) a contestar a todos los comentarios de mis blogs. Muchas veces no veo como añadir valor con una contestación por mi parte, en otras pesa más mi intención de no repetirme o monopolizar la conversación.

Por favor, si esperas o deseas que conteste a uno de tus comentarios hazlo explícito con un "¿tu que opinas?" o similar.

El blog admite comentarios anónimos y sin moderación y con cualquier tipo de opinión, pero borraré lo antes posible todo aquel comentario ofensivo y soez.