lunes, 19 de noviembre de 2007

Crean una molécula que induce al suicidio a células cancerígenas

Aunque el camino sigue siendo largo y no hay que caer en el triunfalismo en la guerra contra el cáncer, es muy esperanzador que sigan surgiendo nuevos métodos científicos, médicos o terapias que sólos o en conjunto consigan alcanzar un nuevo peldaño hacia la victoria final contra esta enfermedad maldita.

La revista Cancer Cell ha publicado la gran noticia en la que explican cómo científicos del Howard Hughes Medical Institute han conseguido crear una molécula sintética que induce al suicidio a las células cancerígenas.

Como consecuencia de este importante avance sería posible crear compuestos más eficaces para luchar con la enfermedad o incluso erradicarla, aunque el método está todavía en fase de estudio.

No obstante ya ha sido probado en ratones y parece ser que hasta el momento funciona, pero habrá que esperar algún tiempo para verificar sus bondades en los seres humanos.

El suicidio celular no es nuevo y de hecho es básico para el buen funcionamiento de los seres vivos. El hecho de que se pueda inducir a suicidarse a células que son dañinas para el organismo, supone un buen punto de partida.

La noticia puedes leerla en castellano en Tendencias 21. La imagen de las células la encontré en Casa Ciencias.

1 comentario:

  1. Que se pudiese inducir a las células cancerígenas a la apoptosis sería un avance definitivo, pero después de tantas decepciones uno no sabe a que atenerse. Un saludo y espero que puedas visitarme.

    ResponderEliminar

Los comentarios son bienvenidos en Crónicas de Esperantia. Se agradece y valora la participación y el intercambio de opiniones.

Sin embargo, no voy (puedo) a contestar a todos los comentarios de mis blogs. Muchas veces no veo como añadir valor con una contestación por mi parte, en otras pesa más mi intención de no repetirme o monopolizar la conversación.

Por favor, si esperas o deseas que conteste a uno de tus comentarios hazlo explícito con un "¿tu que opinas?" o similar.

El blog admite comentarios anónimos y sin moderación y con cualquier tipo de opinión, pero borraré lo antes posible todo aquel comentario ofensivo y soez.