lunes, 12 de noviembre de 2007

Adiós al gran escritor y periodista Norman Mailer

Tenía pendientes estas líneas para contar algo del genial Norman Mailer. Si le echas un vistazo a su boigrafía, leerás, entre otras cosas que ganó dos veces el Pulitzer, que nunca ganó el Nobel, que fue uno de los grandes escritores americanos que cultivo la novela y el periodismo con maestría y que el matrimonio no le sentaba muy bien. Estuvo casado 6 veces, tuvo 9 hijos y con una esposa terminó a cuchilladas.

Yo me quedaría con su modo de ver la realidad, sus aceradas críticas a todo lo criticable y su gran prosa. Conocí su obra hace ya mucho tiempo y ahora mismo no sabría recomendarte alguna de sus novelas. Quizás Los desnudos y los muertos al ser la primera te permita ver esa frescura de un Mailer que comenzaba a abrirse paso.

Estilísticamente no me aportó tanto como otros escritores, pero de él entendí algo de las formas de contar. Algo tan difícil de conquistar que creo que seguiré practicando toda mi vida. Y más en el momento que aprenda a escribir un poco.

Si no conocías su obra, no dejes de leer a este mago de las letras. Controvertido y polémico hasta el límite, pero una referencia básica del nuevo periodismo o nueva literatura norteamericana.

Algunas visiones de su obra y un poco más de su curiosa biografía.

¡Hasta siempre!

La imagen de Norman Mailer la encontré en El Mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son bienvenidos en Crónicas de Esperantia. Se agradece y valora la participación y el intercambio de opiniones.

Sin embargo, no voy (puedo) a contestar a todos los comentarios de mis blogs. Muchas veces no veo como añadir valor con una contestación por mi parte, en otras pesa más mi intención de no repetirme o monopolizar la conversación.

Por favor, si esperas o deseas que conteste a uno de tus comentarios hazlo explícito con un "¿tu que opinas?" o similar.

El blog admite comentarios anónimos y sin moderación y con cualquier tipo de opinión, pero borraré lo antes posible todo aquel comentario ofensivo y soez.