lunes, 22 de octubre de 2007

Adios a dos grandes periodistas Juan Antonio Cebrían y Dolores Campos Herrero

Esta fin de semana que se nos fue, nos dejó igualmente el vació de saber que nunca más podremos escuchar o leer a dos grandes periodistas. Juan Antonio Cebrián, un comunicador infatigable, hombre bueno, honesto y que tuve como referencia durante muchos años nos dejó el sábado por un infarto traicionero que le sorprendió pocas horas antes de comenzar su programa.

En el ámbito de Canarias también nos quedamos huérfanos este fin de semana al perder a una compañera, amiga, colega y excelente profesional. Dolores Campos Herrero, una mujer muy especial con la que compartí veladas, entrevistas, charlas y reflexiones de todo tipo, nos dejó este domingo víctima de una larga enfermedad.

Mi más sentido pésame a las dos familias y mi agradecimiento a ambos por todo lo que contribuyeron a mejorar la radio y la prensa. Hasta siempre.

Actualización: Los compañeros de Juan Antonio Cebrián realizaron este fin de semana el último programa homenaje de La Rosa de los vientos. Puedes escucharlo aquí en formato podcast.

Dolores Campos Herrero era una excelente escritora, te recomiendo algunos de sus libros que son absolutamente recomendables.

Actualización: Con gran alegría acabo de recibir la noticia de que una biblioteca de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, llevará el nombre de Dolores. Enhorabuena a la alcaldía por la celeridad en reconocer a una persona que se merece ese reconocimiento e incluso más.

1 comentario:

  1. Anónimo4:08 p. m.

    No conocía a Dolores Campos Herrero, mis condolencias por su fallecimiento.

    En cuanto a Juan Antonio, ¿qué decir? Se fue nuestro amigo y maestro.

    Hasta siempre, Juan Antonio.

    ResponderEliminar

Los comentarios son bienvenidos en Crónicas de Esperantia. Se agradece y valora la participación y el intercambio de opiniones.

Sin embargo, no voy (puedo) a contestar a todos los comentarios de mis blogs. Muchas veces no veo como añadir valor con una contestación por mi parte, en otras pesa más mi intención de no repetirme o monopolizar la conversación.

Por favor, si esperas o deseas que conteste a uno de tus comentarios hazlo explícito con un "¿tu que opinas?" o similar.

El blog admite comentarios anónimos y sin moderación y con cualquier tipo de opinión, pero borraré lo antes posible todo aquel comentario ofensivo y soez.