lunes, 4 de junio de 2007

Comienzan los bailes para encontrar pareja de gobierno en Canarias

Hoy comienzan a celebrarse las reuniones entre los diferentes candidatos y negociadores para formalizar un pacto de gobierno en la comunidad autónoma de Canarias dado que ninguno de los contendientes obtuvo mayoría absoluta para gobernar en solitario.

Por un lado, el candidato socialista, Juan Fernando López Aguilar aspira a convertirse en presidente para lo que tendrá que buscar apoyo en los nacionalistas de Coalición Canaria, algo que, en pura lógica, debería ser lo razonable, a tenor de los resultados, pero a pesar de las declaraciones del tercero en discordia, el líder del PP en Canarias, que aseguró que permanecería en la oposición, mucho me temo que el hecho de ser mentiroso compulsivo hasta el punto de que el propio parlamento canario ha tenido que investigarlo, propicie o haga posible conformar de nuevo el pacto de la corrupción que tan buenos resultados les dieron a los corruptos y a sus amigos y familiares, para lo que volverán a olvidarse cuatro años más de los ciudadanos que ven como mes a mes sube el paro en las islas, la pobreza crece y crece sin cesar y la dictadura de la mediocridad sigue campando a sus anchas.

Esperaremos a ver qué ocurre en los próximos días, aunque los canarios están bastante hartos ya de corrupción, de mediocres, de atraso endémico y de ser los últimos en todas las clasificaciones. Esta tarde se ha convocado una concentración para protestar por la posible reedición del pacto de la corrupción a la que el PSOE ya advertido que está al margen, pero supongo que serán maniobras de distracción porque los que de verdad tienen que decidir son los que tienen ahora en sus manos el mandato de los ciudadanos que votaron.

La imagen la encontré en Artdance.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son bienvenidos en Crónicas de Esperantia. Se agradece y valora la participación y el intercambio de opiniones.

Sin embargo, no voy (puedo) a contestar a todos los comentarios de mis blogs. Muchas veces no veo como añadir valor con una contestación por mi parte, en otras pesa más mi intención de no repetirme o monopolizar la conversación.

Por favor, si esperas o deseas que conteste a uno de tus comentarios hazlo explícito con un "¿tu que opinas?" o similar.

El blog admite comentarios anónimos y sin moderación y con cualquier tipo de opinión, pero borraré lo antes posible todo aquel comentario ofensivo y soez.