martes, 15 de mayo de 2007

Una historia de ciclismo casi olvidada

Seguramente recordarás que el pasado año ganó el Tour de Francia el corredor norteamericano Floyd Landis. Como cualquier ganador, subió al podio, le dieron la copa, interpretaron el himno de su país, en su embajada hubo fiesta y todos felices y contentos. Pero, hete aquí que días después de toda esta parafernalia se detectó un positivo en el control antidoping y la victoria del Tour del años pasado todavía está en el aire.

El otro día al comenzar el Giro de Italia que tan bien están cubriendo nuestros compañeros Aitor y Miguel Ángel a través del podcast Pedaleando en la Podcastfera, volví a acordarme de este affaire inacabado con el pasado Tour y comencé a buscar noticias al respecto. Mis indagaciones han dado sus frutos y ahora mismo el corredor norteamericano se encuentra en California en medio del juicio, que le dará o quitará el triunfo en la carrera francesa.

Según parece, y si todo discurre según lo previsto, el día 23 de Mayo sabremos si Landis es desposeido de su título, hecho que implicaría que el español Oscar Pereiro, segundo en la carrera francesa se adjudicaría el triunfo. Desde luego, estaremos atentos.

La imagen de Floyd Landis la encontré en Artasauthority.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son bienvenidos en Crónicas de Esperantia. Se agradece y valora la participación y el intercambio de opiniones.

Sin embargo, no voy (puedo) a contestar a todos los comentarios de mis blogs. Muchas veces no veo como añadir valor con una contestación por mi parte, en otras pesa más mi intención de no repetirme o monopolizar la conversación.

Por favor, si esperas o deseas que conteste a uno de tus comentarios hazlo explícito con un "¿tu que opinas?" o similar.

El blog admite comentarios anónimos y sin moderación y con cualquier tipo de opinión, pero borraré lo antes posible todo aquel comentario ofensivo y soez.