jueves, 24 de mayo de 2007

La odisea de ser viuda en España

Me he llevado una sorpresa desagradable al leer un artículo en El Periódico de Cataluña en el que cuentan la difícil situación por la que pasan miles y miles de viudas en nuestro país con pensiones miserables que no les permiten llegar ni a poner un plato de comida en la mesa a diario. Lo más soprendente es que muchas de ellas, según se constata en el artículo, acuden a mercados para pedir sobras para el gato. Ellas no tienen gato, pero con esta mentira piadosa consiguen evitar la vergüenza que significaría tener que pedir la comida para ellas.

El problema se agrava porque las leyes no les permiten trabajar bajo la amenaza de retirarles la paupérrima pensión.

Y hay quien dice que somos un país que está en la Unión Europea.

La imagen de los gatos colegas la encontré en Espacio Blog.

1 comentario:

  1. Anónimo9:57 p. m.

    Soy viuda en España. Las leyes me permiten trabajar y al mismo tiempo cobrar mi pensión de viudedad.

    Cada vez que se habla de viudas se habla de pensiones y de dinero. Mi problema no es ese.

    ResponderEliminar

Los comentarios son bienvenidos en Crónicas de Esperantia. Se agradece y valora la participación y el intercambio de opiniones.

Sin embargo, no voy (puedo) a contestar a todos los comentarios de mis blogs. Muchas veces no veo como añadir valor con una contestación por mi parte, en otras pesa más mi intención de no repetirme o monopolizar la conversación.

Por favor, si esperas o deseas que conteste a uno de tus comentarios hazlo explícito con un "¿tu que opinas?" o similar.

El blog admite comentarios anónimos y sin moderación y con cualquier tipo de opinión, pero borraré lo antes posible todo aquel comentario ofensivo y soez.