jueves, 26 de abril de 2007

Un científico japonés crea un androide idéntico a él

El científico japonés Hiroshi Ishiguro, investigador del Instituto de Robótica Inteligente y Comunicación ATR (al lado de Kioto, Japón) ha fabricado un androide, un hecho que no tendría nada de particular, puesto que ha estudiado para ello y trabaja en un instituto de robótica.

La novedad o curiosidad llega al ver la apariencia del robot que es idéntico a el científico. Para crear la piel, se hicieron moldes de silicona de su propia cuerpo con la misma textura y aspecto.

Según parece, Hiroshi Ishiguro no para de hacer bromas a sus colegas y pupilos con su sosías robótico.

¿Sabrías identificar en la foto que encontré en Axxon al ser humano y al robot? Si no lo tienes muy claro, inténtalo con este vídeo:



Y como no es bueno que el androide esté sólo, Hiroshi creó a su novia a partir de una de sus costillas. ¿A que es guapa?

2 comentarios:

  1. Que miedo da. Al final no sabremos si es un robot o una persona.

    ResponderEliminar
  2. Socio, el video is no longer available.
    De todos modos lo ví en la tele y es verdad lo que dice Héctor, da un yuyu....
    Saludos

    ResponderEliminar

Los comentarios son bienvenidos en Crónicas de Esperantia. Se agradece y valora la participación y el intercambio de opiniones.

Sin embargo, no voy (puedo) a contestar a todos los comentarios de mis blogs. Muchas veces no veo como añadir valor con una contestación por mi parte, en otras pesa más mi intención de no repetirme o monopolizar la conversación.

Por favor, si esperas o deseas que conteste a uno de tus comentarios hazlo explícito con un "¿tu que opinas?" o similar.

El blog admite comentarios anónimos y sin moderación y con cualquier tipo de opinión, pero borraré lo antes posible todo aquel comentario ofensivo y soez.