lunes, 23 de abril de 2007

Científicos israelíes convierten agua contaminada en potable en segundos

Con toda seguridad este notable avance podrá catalogarse como uno de los más destacados en muchos años porque según todos los analistas, la carestía del agua se convertirá en uno de los principales problemas al que nos enfrentaremos en las próximas décadas.

El descubrimiento que han realizado científicos israelíes de la compañía Watersheer ya ha sido probado con éxito y el prototipo en el que trabajan es barato, pequeño, manejable y útil. Puedes ver a un niño utilizándolo en la foto que ilustra estas líneas y que encontré en Tendencias 21.

Al sistema lo han bautizado con el nombre de la diosa griega Sulis Minerva relacionada con el agua y la salud. La importancia de la puesta en marcha de este dispositivo es enorme porque mueren en el mundo más de un millón y medio de niños por beber de agua contaminada y por el dífícil acceso que tiene buena parte de la humanidad a fuentes de agua potable

4 comentarios:

  1. Interesante y esperanzadora noticia, ojalá la pusieran en práctica cuanto antes, cuántas vidas salvaría. a veces es tan fácil y lo hacemos tan difícil.


    Saludos.

    M.Jimeno

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10:12 p. m.

    faltan imagenes

    ResponderEliminar
  3. Anónimo, las imágenes que hemos podido conseguir son las que ves. Desgraciadamente no tenemos corresponsales ahí para que nos las manden, pero todo se andará. Estamos en ello.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Anónimo4:53 a. m.

    muy interesante pero cual sera su precio??????????

    ResponderEliminar

Los comentarios son bienvenidos en Crónicas de Esperantia. Se agradece y valora la participación y el intercambio de opiniones.

Sin embargo, no voy (puedo) a contestar a todos los comentarios de mis blogs. Muchas veces no veo como añadir valor con una contestación por mi parte, en otras pesa más mi intención de no repetirme o monopolizar la conversación.

Por favor, si esperas o deseas que conteste a uno de tus comentarios hazlo explícito con un "¿tu que opinas?" o similar.

El blog admite comentarios anónimos y sin moderación y con cualquier tipo de opinión, pero borraré lo antes posible todo aquel comentario ofensivo y soez.