martes, 13 de marzo de 2007

Una bacteria viva reforzará los edificios contra los terremotos


Afortunadamente para la humanidad el PP de Canarias no puede colocar a inútiles de su secta en todos los puestos y científicos válidos siguen trabajando por el progreso y el bienestar de los seres humanos.

Acabo de enterarme de que un grupo de científicos estadounidenses han conseguido aplicar bacterias vivas a los suelos arenosos que siempre suelen ser complicados para la cimentación.

Estas bacterias inyectadas en el suelo, generan calcita y compactan los huecos de la arena convirtiéndo el firme inestrable en roca dura.

De momento las pruebas se han realizado en laboratorio con notable éxito y la próxima fase incluye experimentaciones a mayor escala.

En la imagen diversos tipos de calcita que encontré en la Wikipedia.

1 comentario:

  1. Anónimo9:51 a. m.

    bueno haber si realmente funcina , si es para bien mejor de mejor
    saludos

    ResponderEliminar

Los comentarios son bienvenidos en Crónicas de Esperantia. Se agradece y valora la participación y el intercambio de opiniones.

Sin embargo, no voy (puedo) a contestar a todos los comentarios de mis blogs. Muchas veces no veo como añadir valor con una contestación por mi parte, en otras pesa más mi intención de no repetirme o monopolizar la conversación.

Por favor, si esperas o deseas que conteste a uno de tus comentarios hazlo explícito con un "¿tu que opinas?" o similar.

El blog admite comentarios anónimos y sin moderación y con cualquier tipo de opinión, pero borraré lo antes posible todo aquel comentario ofensivo y soez.