domingo, 25 de marzo de 2007

Malas noticias para la democracia en España

Estos días sigue coleando la decisión del Partido Popular de vetar a una de las corporaciones multimedia más importantes de nuestro país, el grupo PRISA. Esta decisión ha sido la consecuencia de que el presidente de PRISA, Jesús Polanco, asegurará en la junta general de accionista de la empresa que echarían toda la carne en el asador para que el PP no saliera elegido en las próximas elecciones porque temían una actitud revanchista.

Llueve sobre mojado una vez más en cuestíon de medios, opciones políticas y ciudadanía.

A mi no me gusta el PP. En el ámbito nacional, su líder tiene un pase, pero en el resto, dejan mucho que desear. Las actitudes impresentables, deleznables y sectarias que pretenden crearse un cortijo particular con el dinero de todos los ciudadanos, los individuos o individuas que pululan por el PP de Canarias, me dan la razón una vez más.

Pero me parece un error en cualquier sentido porque el hecho de que una de las formaciones más importantes del país, no tenga cabida en medios fundamentales deja el banco de la democracia cojeando. Mal está el hecho de que unos medios de comunicacion se posicionen abiertamente contra otros, pero todavía peor, que esos medios les sigan el juego y opten por obviar a áquellos.

De un tiempo a esta parte estamos asistiendo a una confrontación que se recrudece cada día que pasa y creo que este tipo de actitudes no beneficia a nadie. Creo que van a conseguir lo contrario de lo que prentenden: que los ciudadanos se queden en su casita y vaya a votar Rita.

La imagen del presidente del grupo PRISA, Jesús Polanco, la encontré en la Cadena SER.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son bienvenidos en Crónicas de Esperantia. Se agradece y valora la participación y el intercambio de opiniones.

Sin embargo, no voy (puedo) a contestar a todos los comentarios de mis blogs. Muchas veces no veo como añadir valor con una contestación por mi parte, en otras pesa más mi intención de no repetirme o monopolizar la conversación.

Por favor, si esperas o deseas que conteste a uno de tus comentarios hazlo explícito con un "¿tu que opinas?" o similar.

El blog admite comentarios anónimos y sin moderación y con cualquier tipo de opinión, pero borraré lo antes posible todo aquel comentario ofensivo y soez.