martes, 16 de enero de 2007

Prueba clínica a gran escala de una vacuna contra el cáncer

Aunque todavía es pronto para lanzar las campanas al vuelo y el recorrido en este sentido será largo y difícil, nos ha sorprendido gratamente la noticia que hemos leído en BBC-Mundo en la que cuentan la puesta en marcha de una prueba clínica a gran escala para probar una nueva vacuna contra el temible cáncer de pulmón que se cobra cada año un buen número de personas.

La importancia de la prueba en sí, radica en el tamaño de la muestra cifrada en 1.300 personas, un número muy significativo si lo comparamos con otras iniciativas similares.

Cuando hablo sobre este tipo de avances médicos en la lucha contra el cáncer, quiero ser honesto, realista y huir del amarillismo y exacerbado optimismo que suelen suscitar este tipo de noticias porque, si bien, se van poniendo cada vez más medios y más ahínco en obtener pequeñas victorias en batallas, la guerra continúa y será muy complejo todavía hallar los mecanismos que provocan el cáncer, neutralizarlos y quizás erradicarlos.

Es cierto que se ha avanzado enormemente en las últimas décadas y años, pero la victoria todavía está lejos. Lo importante es seguir en la lucha.

La imagen la encontré en la misma página de BBC-Mundo donde lei la noticia.

1 comentario:

  1. Tendré en cuenta la página. Gracias por darla a conocer.

    Tienen todo mi apoyo.

    Un abrazo y éxitos

    ResponderEliminar

Los comentarios son bienvenidos en Crónicas de Esperantia. Se agradece y valora la participación y el intercambio de opiniones.

Sin embargo, no voy (puedo) a contestar a todos los comentarios de mis blogs. Muchas veces no veo como añadir valor con una contestación por mi parte, en otras pesa más mi intención de no repetirme o monopolizar la conversación.

Por favor, si esperas o deseas que conteste a uno de tus comentarios hazlo explícito con un "¿tu que opinas?" o similar.

El blog admite comentarios anónimos y sin moderación y con cualquier tipo de opinión, pero borraré lo antes posible todo aquel comentario ofensivo y soez.