lunes, 8 de enero de 2007

Los hijos de Don Quijote cabalgan en Francia

Desde hace unos días van apareciendo noticias en torno a la aparición de un movimiento en Francia similar al que se está consolidando en España en torno a Vivienda Digna para conseguir un derecho que curiosamente aparece reflejado en la Constitución, pero que se nos sigue negando a todos.

El pasado viernes y por sugerencia de los amigos italianos, tratamos este tema en las Tertulias Podcasteras de Actualidad, cuyo podcast puedes escuchar si lo deseas.

En Italia llama mucho la atención la iniciativa española y ahora también la francesa para reivindicar el derecho a tener una vivienda digna y se sorprenden de que en el país transalpino no cuajen movimientos en este sentido.

A mi también me llamó la atención este hecho, porque se ha iniciado en nuestro país, una comunidad excesivamente acomodaticia y poco dada a exigir sus derechos.

Ejemplos como los que hemos visto en Francia y en Alemania con las calles abarrotadas de ciudadanos protestando por leyes laborales injustas, hace tiempo que no lo vemos por estos lares.

Quizás esté cambiando la tendencia y los latinos de Europa empecemos a movernos. No obstante durante la tertulia llegamos a la conclusión que los latinos somos secularmente menos combativos en este sentido, algo que supongo que llevaremos en los genes.

La imagen de Don Quijote con Sancho la encontré en Spanishart, lugar donde también tienes una edición completa de la novela de Cervantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son bienvenidos en Crónicas de Esperantia. Se agradece y valora la participación y el intercambio de opiniones.

Sin embargo, no voy (puedo) a contestar a todos los comentarios de mis blogs. Muchas veces no veo como añadir valor con una contestación por mi parte, en otras pesa más mi intención de no repetirme o monopolizar la conversación.

Por favor, si esperas o deseas que conteste a uno de tus comentarios hazlo explícito con un "¿tu que opinas?" o similar.

El blog admite comentarios anónimos y sin moderación y con cualquier tipo de opinión, pero borraré lo antes posible todo aquel comentario ofensivo y soez.