martes, 2 de enero de 2007

Llegan las abejas policías

Los perros policías deben estar temblando si han leído esta noticia porque les llega competencia para la detección de explosivos: las abejas.

Han sido científicos norteamericanos de Los Alamos National Laboratory en Nuevo México los que han decidido aprovechar la habilidad olfativa de estos insectos y aplicarla en la detección de explosivos de fabricación casera muy difíciles de detectar.

Las abejas que tienen una capacidad olfativa similar a la de los perros han sido reeducadas siguiendo las técnicas de Pavlov para detectar olores de sustancias explosivas.

Es de esperar que no haya oposiciones para hacerse abeja policía porque con el ciclo de vida tan corto que tienen estos insectos, si tienen que estudiarse el temario, llegarían a incorporarse a su destino en los umbrales de su muerte y no serían demasiado útiles. Eso si. Se ahorrarán una pasta en jubilaciones.

Si eres una abeja inquieta y quieres entrar en el Cuerpo de Policía, infórmate entre libación y libación de flores en la comisaría más próxima a tu enjambre.

En la imagen unas abejas policías, acuden a la comisaría a recoger sus uniformes. :-)). La encontré en Infoagro.


5 comentarios:

  1. Anónimo6:01 p. m.

    Jajaja, que artículo mas bueno, voy a buscar la comisaria mas cercana a mi enjambre para apuntarme.
    Por cierto te apellidas como mi nujer.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Acabo de leer tu comentario. No sé cuanto llevará ahí. Bienvenido y enhorabuena por el sentido del humor que dejas entrever en tu comentario.

    Quizás seamos familia y todo. :-))

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Anónimo12:06 p. m.

    Quien es tu nujer?

    Un adios

    ResponderEliminar
  4. Anónimo12:07 p. m.

    Quien es tu nujer?

    Un adios

    ResponderEliminar
  5. Anónimo12:57 p. m.

    Mi nujer se apellida Garcia, tambien me resulta chocante cuando encuentro a alguien con el mismo apellido. Serán parientes?
    Tambien tengo amigos de nombre Luis, que cosa tan extraordiania.

    ResponderEliminar

Los comentarios son bienvenidos en Crónicas de Esperantia. Se agradece y valora la participación y el intercambio de opiniones.

Sin embargo, no voy (puedo) a contestar a todos los comentarios de mis blogs. Muchas veces no veo como añadir valor con una contestación por mi parte, en otras pesa más mi intención de no repetirme o monopolizar la conversación.

Por favor, si esperas o deseas que conteste a uno de tus comentarios hazlo explícito con un "¿tu que opinas?" o similar.

El blog admite comentarios anónimos y sin moderación y con cualquier tipo de opinión, pero borraré lo antes posible todo aquel comentario ofensivo y soez.