viernes, 12 de enero de 2007

Las vergonzosas y humillantes tarifas de Internet en España

De vez en cuando hay que hablar de la injusticia que seguimos padeciendo en España, país que según comentan pertenece a Europa, y que se aleja a años luz de lo que debería ser y suele ser en cualquier país civilizado un derecho.

Pero, claro, hablamos de esa entelequia llamada España en donde unos cuantos manipulan los precios a su antojo y han convertido las conexiones a Internet en un lujo difícil de mantener en muchas familias.

Países como Francia, que no está muy lejos del nuestro y usan la misma moneda que nosotros, según creo, disfrutan de conexiones a Internet de banda ancha a un tercio de lo que a nosotros nos roban y con el triple, cuadruple o quíntuple de su calidad y velocidad. Y digo nos roban porque es un verdadero robo a mano armada pagar 40 euros al mes por una conexión deficiente, lenta y con cortes intermitentes.

Ya tenemos Vivienda Digna, ¿para cuando una ADSL digna y propia de un país europeo ?

Si las Telefónicas y los bancos vuelven a ganar las elecciones y colocan a sus títeres de pantallas, creo que nunca.

La imagen corresponde al afiche de la película Entre Ladrones que encontré en El Doblaje

3 comentarios:

  1. En algunos países es incluso gratuito o pagan un precio simbólico, por no hablar de que en países como Japón tienen conexiones de 100 megas o 200 megas de ancho de banda y aquí con 4 megas estamos contentos...

    ResponderEliminar
  2. Anónimo4:25 p. m.

    Bueno, en Costa Rica no hablamos de megas... todavia hablamos de kilobits...

    Yo por una conexión de 512/256 kbps, pago $28 + IVA.

    Y el enlace esta sobrevendido 1:25.

    Peor que eso, yo creo que nadie.

    ResponderEliminar
  3. Claro, Witilongi. Aqui es de vergüenza. Y todo el mundo tan contento y otra de gambas. De pena.

    Francisco: Tienes razón en lo que dices de Costa Rica. Ójala solucionen pronto las velocidades y se unan a nosotros por la causa.

    Un abrazo a ambos

    ResponderEliminar

Los comentarios son bienvenidos en Crónicas de Esperantia. Se agradece y valora la participación y el intercambio de opiniones.

Sin embargo, no voy (puedo) a contestar a todos los comentarios de mis blogs. Muchas veces no veo como añadir valor con una contestación por mi parte, en otras pesa más mi intención de no repetirme o monopolizar la conversación.

Por favor, si esperas o deseas que conteste a uno de tus comentarios hazlo explícito con un "¿tu que opinas?" o similar.

El blog admite comentarios anónimos y sin moderación y con cualquier tipo de opinión, pero borraré lo antes posible todo aquel comentario ofensivo y soez.