miércoles, 17 de enero de 2007

De nuevos ricos y anoréxicas

Hay un blog que descubrí ya hace tiempo y que me encanta leer. Se trata de Orsai, de Hernan Casciari. Un blog espartano en su presentación, pero que no necesita más porque lo importante está en el contenido.

Ayer por la tarde leí su última reflexión acerca de la realidad que nos ha tocado vivir y aunque centra su artículo sobre los ridículos nuevos ricos que nos invaden y su patético comportamiento al haber llegado a un estatus por uno de esos golpes de suerte que se dan en la vida y que curiosamente recaen siempre en pobres de espíritu y de mente, que les hacen caminar entre dos aguas en las que no saben navegar: el pasado de estrecheces y el presente de abundancia desorbitada y fuera de control.

Desgraciadamente conozco a varios de esos individuos que son tan pobres que sólo tienen dinero.

Mejor léelo. Hernán te lo cuenta mucho mejor. Te lo recomiendo.

Me quedo sin embargo con esta frase que la encontrarás en Orsai en su contexto adecuado, aunque aquí, suelta, da la impresión que se refiere a otra cosa bien distinta.

"La riqueza y la pobreza muchas veces tienen una frontera azarosa. Si las chicas que esta semana han muerto de anorexia en Brasil hubieran nacido 400 kilómetros al sudoeste, serían las chicas que han muerto de hambre en Bolivia"

La imagen la encontré en La coctelera/Mundo Violeta

2 comentarios:

  1. Voy a echarle un vistazo corriendo que parece muy interesante.

    ResponderEliminar
  2. Witilongi, tío: Desde que te estás haciendo famoso con los premios 20 blogs no se te ve el pelo. :-))

    El artículo es genial. Como casi todo lo que escribe. Totalmente recomendable.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Los comentarios son bienvenidos en Crónicas de Esperantia. Se agradece y valora la participación y el intercambio de opiniones.

Sin embargo, no voy (puedo) a contestar a todos los comentarios de mis blogs. Muchas veces no veo como añadir valor con una contestación por mi parte, en otras pesa más mi intención de no repetirme o monopolizar la conversación.

Por favor, si esperas o deseas que conteste a uno de tus comentarios hazlo explícito con un "¿tu que opinas?" o similar.

El blog admite comentarios anónimos y sin moderación y con cualquier tipo de opinión, pero borraré lo antes posible todo aquel comentario ofensivo y soez.