viernes, 22 de diciembre de 2006

Todo español tiene derecho a una vivienda digna, si le toca la lotería

Después de la Loteria, volvemos a la cruda realidad del país. Me envían una lista actualizada de las ciudades y lugares que mañana celebrarán la manifestación por una vivienda digna. Es bueno que le eches un vistazo porque han añadido un buen número más. Las Palmas de Gran Canaria, por ejemplo, que no estaba y ya podrá contar con su manifestación reglamentaria. Concretamente en la capital canaria que es donde nos encontramos, la concentración será a la misma hora que en las otras ciudades en la Avenida de Mesa y López.

A todos aquellos a los que les haya tocado la Lotería y puedan comprarse una casa por fín nuestra más cordial enhorabuena. Entenderemos perfectamente su ausencia.

Esperemos que, al menos a algún especulador miserable de culo gordo, se le atraganten los turrones al ver la vergonzosa y humillante realidad que soportan los jóvenes y aquellos que se enfrentan a la odisea de algo que, según parece, figura como derecho en la Constitución.

La imagen pertenece al cartel de la manifestación en Barcelona. Observa que aparte de encontrar la información en Vivienda Digna, ahora puedes acceder a otro dominio muy curioso. V de Vivienda.

Seguramente recordarás la serie V que emitió la tele en la década de los ochenta, su V era por la victoria, y lo tuvieron relativamente fácil: Sólo tenían que enfrentarse a extraterrestres de aspecto reptiloide armados hasta los dientes con armas mortíferas y naves espaciales avanzadas.

O quizás también recuerdes V de Vendetta. Los colegas de Vivienda Digna tienen o tenemos enfrente a especuladores sin escrúpulos, políticos corruptos y gentuza de la peor calaña enfrente. Huesos muy duros de roer, pero estamos en la lucha. V de Vivienda.

1 comentario:

  1. Anónimo7:58 p. m.

    aver... yo tengo 14 años y estoi haciendo un tranajo... me podeis ayudar...
    Mirar tengo que buscar un articulo de la constitucion, y ponerle un suceso que este relacionado con ese artuculo, gracias =)

    ResponderEliminar

Los comentarios son bienvenidos en Crónicas de Esperantia. Se agradece y valora la participación y el intercambio de opiniones.

Sin embargo, no voy (puedo) a contestar a todos los comentarios de mis blogs. Muchas veces no veo como añadir valor con una contestación por mi parte, en otras pesa más mi intención de no repetirme o monopolizar la conversación.

Por favor, si esperas o deseas que conteste a uno de tus comentarios hazlo explícito con un "¿tu que opinas?" o similar.

El blog admite comentarios anónimos y sin moderación y con cualquier tipo de opinión, pero borraré lo antes posible todo aquel comentario ofensivo y soez.