sábado, 23 de diciembre de 2006

Simplemente genial.


No se me ocurre otro calificativo a esta viñeta del amigo Juan Ramón Mora. Creo que refleja en una imagen lo que muchos pensamos. La fotografía que ganó el premio Pulitzer y en la que se basa esta viñeta, puedes verla AQUÍ.

3 comentarios:

  1. Anónimo4:26 p. m.

    Todas las viñetas de Mora son geniales. Le envío un saludo desde aquí.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo2:34 a. m.

    Tengo muchas ganas de que acabe la navidad, estas fiestas son las más hipócritas del año.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo8:50 p. m.

    La foto original en la que está basada esta viñeta es una de los más duros y crudos "puñetazos" visuales que jamás he visto. Es de Kevin Carter, de la agencia Sygma, y está tirada en el pueblo de Ayod, Sudán, en el año 1993. Carter era un fotógrafo freelance de sudáfrica que fue para Sudán a cubrir la horrorosa hambruna del ese país en aquella época. Contaba el mismo que un día se adentró entre los matorrales cerca del pueblecito y oyó a una niña llorando, y se encontró con lo que ves en la foto: una niña que intentaba llegar al pueblo, pero que no se mantenía de pie, y un buitre esperando el inevitable desenlace. El fotógrafo se sumió en una profunda depresión por todo el horror que había visto allí, de la que ya no pudo salir: en 1994, poco tiempo despues de recibir el Pulitzer por la foto, se suicidó. En la nota que dejó decía que no podía soportar los recuerdos. Por cierto, despues de hacer la foto, espantó al buitre y se llevó a la niña al pueblo.

    ResponderEliminar

Los comentarios son bienvenidos en Crónicas de Esperantia. Se agradece y valora la participación y el intercambio de opiniones.

Sin embargo, no voy (puedo) a contestar a todos los comentarios de mis blogs. Muchas veces no veo como añadir valor con una contestación por mi parte, en otras pesa más mi intención de no repetirme o monopolizar la conversación.

Por favor, si esperas o deseas que conteste a uno de tus comentarios hazlo explícito con un "¿tu que opinas?" o similar.

El blog admite comentarios anónimos y sin moderación y con cualquier tipo de opinión, pero borraré lo antes posible todo aquel comentario ofensivo y soez.