jueves, 21 de diciembre de 2006

Probando Firefox 2.0.0.1.

Desde hace un par de días estoy usando la versión 2.0.0.1 de Firefox, un navegador que compite en eficacia y prestaciones con otros similares como Opera, Konqueror y similares que no he usado, pero que, según me han comentado, tienen buena pinta. El virus Internet Explorer sueña en su delirio con poder competir algún día con estos navegadores, pero es un montón de parcheos ambulantes por lo que no lo tendré en cuenta.

La nueva actualización de la versión de Firefox, ha mejorado bastante el funcionamiento con mi configuracion que me bloqueaba a menudo las pestañas y me obligaba a reiniciarlo. Lo bueno era que te reiniciaba justo en el momento en el que se te había colgado y podías seguir sin problemas. Teniendo en cuenta las salvajadas que hago continuamente con el navegador con pestañas abiertas hasta el tuétano, no es de extrañar que se colgara de vez en cuando.

Con la nueva versión me he bajado un par de elementos muy útiles que me están viniendo muy bien. El primero, del que ya te hablé, es la pestaña IE Tab que te permite hacerte masoca durante algunos instantes y comprobar como se ven las páginas con el Explorer de marras. También te alerta si se ven tus páginas en el ¿navegador? de Microsoft por ese modo tan extraño que tienen de cumplir con los estándares de diseño.

El otro elemento lo descubrí en un post de Mangas Verdes. Manuel Almeida hablaba maravillas de Firebug. Por ello lo instalé y me ha ayudado a corregir ciertos errores.

De momento, por lo que estoy observando, todo son mejoras en esta actualización, que unida a la nueva versión de VideoLAN, me está minimizando los problemas que me plantea Windows.

Actualización: El amigo Nicolás nos ofrece un truco muy bueno para evitar el robo de contraseñas en Firefox. Puedes encontrarlo en su blog Zona Firefox.

En la foto, la novia de Firefox. Parece que la cosa va en serio y se casarán en primavera. La imagen la encontré en Pestaola.

1 comentario:

  1. Anónimo12:50 a. m.

    La nueva versión va mas estable y más ligera en Mac. Recomiendo el uso de Firefox. :)

    ResponderEliminar

Los comentarios son bienvenidos en Crónicas de Esperantia. Se agradece y valora la participación y el intercambio de opiniones.

Sin embargo, no voy (puedo) a contestar a todos los comentarios de mis blogs. Muchas veces no veo como añadir valor con una contestación por mi parte, en otras pesa más mi intención de no repetirme o monopolizar la conversación.

Por favor, si esperas o deseas que conteste a uno de tus comentarios hazlo explícito con un "¿tu que opinas?" o similar.

El blog admite comentarios anónimos y sin moderación y con cualquier tipo de opinión, pero borraré lo antes posible todo aquel comentario ofensivo y soez.