martes, 19 de diciembre de 2006

Muere el padre de Los Picapiedra...otra vez

Y de Tom y Jerry y de Scooby Doo, Los supersónicos, de todos los Autos Locos y de un larguísimo etcétera.

Y digo lo de otra vez, porque el otro padre de todos estos personajes que fueron protagonistas de nuestra niñez, William Hanna, ya los dejó huérfanos por primera vez en 2001. Y es que hay dibujos animados que son tan importantes que tienen 2 padres.

Joseph Barbera, nos dejó y poniéndonos poéticos podríamos decir que con su partida tenemos la certeza de que en la otra vida habrá buenos dibujos animados.

Aún hoy, de cuando en cuando, viendo junto a niños episodios de cualquiera de las exitosas series que nos regalaron, sigo disfrutando de su buen hacer, de su imaginación y de sus entrañables puestas en escena.

Recuerdo que, cuando era niño, surgía siempre el debate sobre si todos estos personajes los creaba una mujer llamada Hanna Barbera, se trataba de un hombre con nombre de mujer o si era una corporación.

La imagen promocional de William Hanna (izquierda) y Joseph Barbera (derecha) la encontré en Volny.

2 comentarios:

  1. Yo antes pensaba cuando era pequeño que Hanna-Barbera era una señora y no dos tíos. Ya de mayor por fin salí del engaño.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo6:34 a. m.

    Pues ya somos dos, lo que yo acabo de salir del engaño en este instante.

    ResponderEliminar

Los comentarios son bienvenidos en Crónicas de Esperantia. Se agradece y valora la participación y el intercambio de opiniones.

Sin embargo, no voy (puedo) a contestar a todos los comentarios de mis blogs. Muchas veces no veo como añadir valor con una contestación por mi parte, en otras pesa más mi intención de no repetirme o monopolizar la conversación.

Por favor, si esperas o deseas que conteste a uno de tus comentarios hazlo explícito con un "¿tu que opinas?" o similar.

El blog admite comentarios anónimos y sin moderación y con cualquier tipo de opinión, pero borraré lo antes posible todo aquel comentario ofensivo y soez.