miércoles, 20 de diciembre de 2006

El gran Telescopio Canarias casi a punto

El amigo Enrique Joven, miembro del Istituto de Astrofísica de Canarias, (IAC), anuncia en su blog, El Muro de Planck la inminente puesta en marcha del Gran Telescopio Canarias que se convertirá en los ojos de Canarias y del mundo entero hacia el firmamente y el universo.

Si te gustan los temas técnicos, la nota de prensa oficial del IAC, ofrece muchos datos interesantes sobre esta puesta en marcha.

La imagen corresponde a una foto del telecopio en pleno desarrollo. La encontré en El Muro de Planck, donde también puedes ver unas cuantas más.

Como se puede comprobar, los miembros del IAC han hecho caso omiso de los postulados de esos pseudocientíficos de Phenomena y han optado por la técnica y la ciencia, en vez de comprarse una ouija para contactar con los extraterrestres, tal como mantienen los engañabobos de la serie que se emite en el órgano oficial de analfabetizaciòn de Canarias, Televisión Canaria.

3 comentarios:

  1. Esto sí que es un buen adelanto, no te creas tú que no. A ver si hacemos grandes descubrimientos con él.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11:44 p. m.

    Gracias amigo Fran. Cuánto tiempo sin pasarme por tu blog.
    Qué rapidez en la noticia. Aún faltan unos meses (cada vez menos) para ver las primeras imágenes tomadas con el telescopio. Entre tanto... no sé si tendríamos que hablar más de Phenomena-II ¿ya se emite? Estoy totalmente "out" de estas historias... Al final, tuve que cerrarles los comentarios relacionados porque se ponían verdes los unos a los otros...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Eso se intenta Witilongi, la investigación y la ciencia al servicio de los descubrimientos.

    Un Abrazo

    Enrique, encantado de volverte a encontrar por aquí. Mejor que no veas la segunda parte de Phenomena. En el primer capítulo, como puedes ver en el vídeo del enlace, aseguraban que se establecían contactos extraterrestres con un tablero de ouija.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Los comentarios son bienvenidos en Crónicas de Esperantia. Se agradece y valora la participación y el intercambio de opiniones.

Sin embargo, no voy (puedo) a contestar a todos los comentarios de mis blogs. Muchas veces no veo como añadir valor con una contestación por mi parte, en otras pesa más mi intención de no repetirme o monopolizar la conversación.

Por favor, si esperas o deseas que conteste a uno de tus comentarios hazlo explícito con un "¿tu que opinas?" o similar.

El blog admite comentarios anónimos y sin moderación y con cualquier tipo de opinión, pero borraré lo antes posible todo aquel comentario ofensivo y soez.