martes, 26 de diciembre de 2006

Científicos españoles desarrollan una técnica para regenerar la piel quemada

Aunque la noticia es del día 21, no quería dejar de hablar de ella. La tenía guardada en la nevera, ese lugar imaginario donde los periodistas guardamos las noticias que sabemos que no van a caducar durante algún tiempo

El descubrimiento que se hizo público informa sobre el desarrollo de una novedosa técnica para regenerar la piel quemada, algo que no deja de maravillarme porque la confluencia de diversos métodos van a permitir algo tan asombroso que hace no mucho nos parecería realmente increíble oincluso algo de ciencia ficción.

La aplicación de células madre para sembrarlas o aplicarlas sobre la zona quemada junto a bioplásticos va a modificar sustancialmente los planteamientos de las unidades de quemados en todo el mundo.

Todavía sigo pensando en los detractores del uso de células madre para investigación y desarrollo que deberían reconsiderar sus planteamientos ante ante los excepcionales resultados que estamos conociendo.

Aparte de la gran noticia en sí, están las derivaciones que podrían, y lo pongo en condicional, curar la hemofilia y la diabetes.

La imagen de células madre, la encontré en Ecojoven.

2 comentarios:

  1. Anónimo4:48 a. m.

    Y CUANDO SE HARAN EFECTIVOS ESTOS TRATAMIENTOS PARA REGENERAR LA PIEL?
    PORQUE SIEMPRE SE ESCUCHA= CIENTIFICOS DESCUBREN ESTO' Y ESTO ' Y AQUELLO...
    PERO LAS PERSONAS QUE SUFRIMOS CICATRIZES NECESITAMOS YA UNA SOLUCION,EN VES DE PROMESAS A FUTURO LEJANO.
    NO CREES TU?¿¿¿¿

    ResponderEliminar
  2. Sería ideal que los avances se pusieran en práctica inmediatamente, pero en cuestiones de salud es necesario establecer una serie de pautas para su incorporación y aplicación a los seres humanos y en esas estamos, pero observo que conforme pasa el tiempo se procura acelerar esta periodo para beneficiarnos a la mayor brevedad.

    Un Abrazo

    ResponderEliminar

Los comentarios son bienvenidos en Crónicas de Esperantia. Se agradece y valora la participación y el intercambio de opiniones.

Sin embargo, no voy (puedo) a contestar a todos los comentarios de mis blogs. Muchas veces no veo como añadir valor con una contestación por mi parte, en otras pesa más mi intención de no repetirme o monopolizar la conversación.

Por favor, si esperas o deseas que conteste a uno de tus comentarios hazlo explícito con un "¿tu que opinas?" o similar.

El blog admite comentarios anónimos y sin moderación y con cualquier tipo de opinión, pero borraré lo antes posible todo aquel comentario ofensivo y soez.