martes, 26 de septiembre de 2006

La Universidad Complutense digitalizará todos sus fondos para que sean accesibles a través de Internet.

Acabo de leer una de las mejores noticias que se podrían esperar. Uno, que está siempre a favor de que el conocimiento y la cultura llegue a todos y cada uno de los seres humanos, no puede menos que congratularse con la comunicación que acaba de dar a conocer la Universidad Complutense de Madrid.

Esta institución académica acaba de llegar a un acuerdo con Google para digitalizar todo el contenido de su amplia biblioteca, una de las mayores de nuestro país y poner sus fondos a disposición de cualquiera a través de Internet y de la herramienta Google Books Search.

Este hecho sin precedentes en nuestro país y en una de las mayores universidades de España es un buen comienzo, porque, para redondear la noticia, sería bueno que el resto de universidades tomaran buena nota e hicieran lo propio para sumarse a las instituciones americanas que ya tienen sus fondos en la red.

La imagen con el escudo de la Universidad Complutense lo encontré en la página de la institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son bienvenidos en Crónicas de Esperantia. Se agradece y valora la participación y el intercambio de opiniones.

Sin embargo, no voy (puedo) a contestar a todos los comentarios de mis blogs. Muchas veces no veo como añadir valor con una contestación por mi parte, en otras pesa más mi intención de no repetirme o monopolizar la conversación.

Por favor, si esperas o deseas que conteste a uno de tus comentarios hazlo explícito con un "¿tu que opinas?" o similar.

El blog admite comentarios anónimos y sin moderación y con cualquier tipo de opinión, pero borraré lo antes posible todo aquel comentario ofensivo y soez.