miércoles, 20 de septiembre de 2006

El desmesurado autobombo del Cabildo de Gran Canaria

Creo que no hacía falta constatar el hecho al leer la noticia porque los que vivimos en Gran Canaria, observamos a diario como el autobombo del Cabildo de la isla es algo así como desmesurado.

La noticia la leí en Canarias Ahora y la comentan también los amigos de Canarias Bruta.

En condiciones normales, en países normales y en territorios normales, estos hechos supondrían el castigo al político de turno, pero me temo que en este caso, la estabulación de los votantes se encargará de dejar las cosas igual o en peor, como suele ser habitual.

Si vamos relacionando noticias y llegamos a la que hoy aparece y que leo en Canarias 7 sobre la precariedad laboral y los bajos salarios en la Comunidad autónoma canaria, llegaremos a la conclusión que esto no funciona, lo mires por donde lo mires.

Si el Cabildo que es por así decirlo, el Gobierno de una isla, gasta, según las informaciones de Canarias Ahora, 10 veces más que el resto del archipiélago, hay algo que no encaja.

¿Cuántas viviendas sociales, camas de hospital, plazas en residencias de la tercera edad podrían haberse creado con todo ese dinero?

La conclusión es que ser un excluído social en Canarias(parado, pensionista o enfermo) es sinónimo de pobreza, miseria y exclusión.

Si al precio del autobombo sumamos el coste de la bandera gigantesca que va a poner en una plaza, los regalos a sus amigos-as y los despilfarros a los que el señor Soria nos tiene acostumbrados, creo que va siendo hora de ir diciéndo: "Hasta luego, cocodrilo"

La foto es la primera que encontré de este oneroso despilfarrador del dinero público. La encontré en Diario de Avisos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son bienvenidos en Crónicas de Esperantia. Se agradece y valora la participación y el intercambio de opiniones.

Sin embargo, no voy (puedo) a contestar a todos los comentarios de mis blogs. Muchas veces no veo como añadir valor con una contestación por mi parte, en otras pesa más mi intención de no repetirme o monopolizar la conversación.

Por favor, si esperas o deseas que conteste a uno de tus comentarios hazlo explícito con un "¿tu que opinas?" o similar.

El blog admite comentarios anónimos y sin moderación y con cualquier tipo de opinión, pero borraré lo antes posible todo aquel comentario ofensivo y soez.