jueves, 9 de marzo de 2006

El cachondeo de las mediciones del EGM

Llevo casi toda mi vida trabajando en radio y siempre me ha parecido dudoso el método que se empleaba para medir las audiencias.

José Antonio Abellán de la COPE ha realizado un destacado seguimiento que ha culminado en un completo informe que ha certificado ante notario de las flagrantes irregularidades que ha observado infiltrando a sus colaboradores en la realización de las encuestas.

Quizás, encontrado el problema, sea cuestión de buscar soluciones para conseguir hallar un sistema fiable para hacer un seguimiento que genere más credibilidad.

Lo más sorprendente es que en la propia página oficial de la AIMC, gestora del EGM, aparece un comunicado en el que se hacen eco de la noticia, pero totalmente al contrario. Según dicen han detectado la existencia de falsos entrevistadores que pueden haber manipulado los resultados, cuando en realidad los entrevistadores que se han infiltrado lo han hecho para descubrir la podredumbre del sistema y aseguraron y verificaron ante notario lo que estaban haciendo y que tenían intención de poner los datos a disposición de todos los medios de comunicación.

Personalmente y como afectado por haber trabajado en radio durante bastante tiempo, he pensado seriamente la posibilidad de denunciar al EGM por los daños y perjuicios que me han causado al manipular los datos de las audiencias de mis programas.

Sonia Blanco también se hace eco de la noticia y Libertad Digital le dedica también su espacio.

La foto la encontré en Hidskidsradio

ACTUALIZACIÓN: La AIMC ha decidido expulsar a la COPE del sistema de mediciones, según recogen El País, El Mundo y Libertad Digital . Por su parte, la COPE demuestra su razonamiento y la legalidad de su investigación en la portada de su web.

Parece ser que traerá cola este asunto. Seguiremos con interés su evolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son bienvenidos en Crónicas de Esperantia. Se agradece y valora la participación y el intercambio de opiniones.

Sin embargo, no voy (puedo) a contestar a todos los comentarios de mis blogs. Muchas veces no veo como añadir valor con una contestación por mi parte, en otras pesa más mi intención de no repetirme o monopolizar la conversación.

Por favor, si esperas o deseas que conteste a uno de tus comentarios hazlo explícito con un "¿tu que opinas?" o similar.

El blog admite comentarios anónimos y sin moderación y con cualquier tipo de opinión, pero borraré lo antes posible todo aquel comentario ofensivo y soez.