
El otro día no me decidía sobre qué prepararme para comer y pensé en probarla. Pero, reconozco que es un poco complicado ajustar las cantidades de 20 hombres a uno sólo. Pero no me salió del todo mal.
Después del tiroteo a Vito Corleone en la frutería, se desencadena una guerra entre bandas y los Corleone se acuartelan. Como lógicamente tienen que comer, uno de los gangsters, Clemenza, nos desvela sus secretos culinarios
Clemenza, nos cuenta su receta en "El Padrino" de esta forma:
"Primero echas un poco de aceite de buena calidad, luego fries un ajo y después echas bastante tomate y lo rehogas todo procurando que no se agarre. Echas luego tus salchichas y tus albóndigas y añades vino. Y un poco de azúcar. ¡Es mi truco!"
La receta tiene un fallo. Si no echas sal, el guiso te va a quedar raro. Es uno de los detalles que omite Clemenza y que yo no pasé por alto en mi versión. Sobre los tiempos de cocción, el matón tampoco nos da muchos detalles, pero dejándolo unos 20 minutos a fuego lento es suficiente.
El resultado es un plato sencillo, nutritivo y que se hace rápido. A mi me gusta el sabor que tiene.
A pesar de estas omisiones en el guión de la sal y el tiempo de cocción, te aseguro que el resto de la trama de la película se puede seguir sin mayores problemas.
En la imagen vemos a Clemenza (Richard Castellano) en su cocina echando las salchichas y las albóndigas. Es una captura de pantalla de la película.
No hay comentarios:
Publicar un comentario