lunes, 2 de enero de 2006

Una pitón revienta al intentar comerse un cocodrilo

National Geographic está publicando estos días sus mejores fotos de 2005 y, entre todas ellas, me ha llamado la atención esta espectacular imagen en la que se ve a una serpiente pitón de cuatro metros de longitud literalmente reventada tras intentar comerse un cocodrilo de dos metros.

En condiciones normales, esto no hubiera ocurrido nunca porque las serpientes pitón no viven en Florida. Pero la irresponsabilidad humana ha provocado con la adopción de animales cada vez más exóticos la proliferación de individuos de especies foráneas que irrumpen en el hábitat de los indígenas. Algo llamativo también es, según comentan científicos de National Geographic es que en Florida se está creando un campo de batalla animal en el que dos depredadores de nivel: caimánes y serpientes pitones están intentando luchar por la supremacía en la zona.

La serpiente intentó comerse al caimán después de haberlo matado constriñéndolo. Las pitones son constrictoras. El fotógrafo la encontró ya muerta e hizo la instantánea que puedes ver en el mes de Septiembre.

La foto, lógicamente la encontré en National Geographic, pero allí seguramente podrás encontrar alguna copia con algo más de resolución.

He intentado buscar un enlace a serpientes pitones, pero todo lo que he encontrado son noticias de pitones olvidadas en taxis, huidas de circos, en venta, etc. Si tienes cocodrilos en tu casa, hay algunas ofertas de pitones por 200 €uros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son bienvenidos en Crónicas de Esperantia. Se agradece y valora la participación y el intercambio de opiniones.

Sin embargo, no voy (puedo) a contestar a todos los comentarios de mis blogs. Muchas veces no veo como añadir valor con una contestación por mi parte, en otras pesa más mi intención de no repetirme o monopolizar la conversación.

Por favor, si esperas o deseas que conteste a uno de tus comentarios hazlo explícito con un "¿tu que opinas?" o similar.

El blog admite comentarios anónimos y sin moderación y con cualquier tipo de opinión, pero borraré lo antes posible todo aquel comentario ofensivo y soez.