viernes, 11 de noviembre de 2005

El primer "bug" informático fue una polilla en 1945

Me ha gustado mucho esta historia que he leído en la sección de Ciencia de El Mundo. Y es que hay términos anglosajones que de tanto escucharlos los adoptamos como nuestros. "Bug" en inglés es bicho en castellano. Eso fue, un bicho, lo que encontró en su sistema informático Grace Murray Hopper. Una polilla se había incrustado entre unos relés y lo anoto como el primer bug o bicho de la historia. Con el paso del tiempo, bug ha tomado la acepción de error de código en un programa. Todos hemos leído infinidad de veces y en infinidad de programas la leyenda que nos sugiere comunicar bugs al fabricante o desarrollador. En esta misma página tienes una relación de los bugs más conocidos. El "top ten de bugs, vamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son bienvenidos en Crónicas de Esperantia. Se agradece y valora la participación y el intercambio de opiniones.

Sin embargo, no voy (puedo) a contestar a todos los comentarios de mis blogs. Muchas veces no veo como añadir valor con una contestación por mi parte, en otras pesa más mi intención de no repetirme o monopolizar la conversación.

Por favor, si esperas o deseas que conteste a uno de tus comentarios hazlo explícito con un "¿tu que opinas?" o similar.

El blog admite comentarios anónimos y sin moderación y con cualquier tipo de opinión, pero borraré lo antes posible todo aquel comentario ofensivo y soez.