lunes, 13 de junio de 2005

2030, ¿Inmortalidad o fin del mundo?

Imagen seleccionada de www.toscanaeuropa.it/


Leo en el magazine de El Mundo el reportaje sobre el sueño de inmortalidad de un inventor e informático, Ray Kurzweil que defiende la idea de que en el año 2030 será posible alcanzar el mito de la inmortalidad.
La base de esta afirmación se basa, según he podido averiguar, en tres pilares fundamentales: alimentación sana y exenta de productos artificiales, la biotecnología, encargada de la fabricación de aparatos del tamaño de una píldora que permiten reparar tejidos y atacar virus y la nanotecnología, que en 2020 será capáz de sustituir al corazón, los pulmones e incluso la sangre.
Todo esto esta francamente bien, pero la duda que me asalta es la siguiente: ¿Microsoft será la encargada del software? Si es así, estaríamos más cerca del fin del mundo que de la inmortalidad porque la gente andaría por ahí "colgada" con la leyenda "windows error" por todas partes. Estoy convencido de que en los siglos venideros los arqueólogos futuros hablarán del hombre de los siglos XX y XXI, como los poseedores de un extraño lenguaje, todavía sin descifrar y que se ha bautizado como Windows error.
Tampoco nos iría mucho mejor si el software fuera transportado por Telefónica y sus líneas ADSL. Un futuro tenebroso que se abre paso peligrosamente.

1 comentario:

Los comentarios son bienvenidos en Crónicas de Esperantia. Se agradece y valora la participación y el intercambio de opiniones.

Sin embargo, no voy (puedo) a contestar a todos los comentarios de mis blogs. Muchas veces no veo como añadir valor con una contestación por mi parte, en otras pesa más mi intención de no repetirme o monopolizar la conversación.

Por favor, si esperas o deseas que conteste a uno de tus comentarios hazlo explícito con un "¿tu que opinas?" o similar.

El blog admite comentarios anónimos y sin moderación y con cualquier tipo de opinión, pero borraré lo antes posible todo aquel comentario ofensivo y soez.