martes, 5 de abril de 2005

Reflexiones

Estos días estamos asistiendo a unas jornadas históricas con la muerte de Juan Pablo II. Es la primera vez que estamos contemplando casi en tiempo real y en directo toda la litúrgia de la iglesia católica. Mi felicitación sobre todo por la impecable actuación del Gabinete de Prensa del Vaticano que han tratado exquisitamente el duro trance de la muerte del Pontífice. Ahora estamos esperando conocer el nombre del nuevo Papa, que seguramente, y dada la nueva imagen de trasparencia que está dando la iglesia, será bueno para el mundo, para la paz y para el entendimiento entre todos. No me gusta hacer cábalas, pero me inclinaría por Maradiaga o por Tettamanci como mis favoritos. Creo que cualquiera de los dos pueden hacerlo muy bien. No obstante entre la Curia hay grandes hombres. Me ha llamado poderosamente la atención que todos ellos o una inmensa mayoría de los cardenales proceden de familias muy humildes, lo que dice mucho de ellos. Es algo que siempre me ha sorprendido. Si quieres conocer más sobre los posibles sucesores de Juan Pablo II, en la web de la Conferencia Episcopal Española hay biografías detalladas de todos ellos.
Yo me considero más cerca del ateismo, aunque agnóstico, pero siento un enorme respeto por la religión católica, así como por el resto de confesiones religiosas. Discrepo de su posicionamiento en algunos temas y no me gusta su historia siniestra, pero hay que pensar en el presente y en el futuro y les deseo todo lo mejor.
Ayer comencé por fin mi programa en Radio Faro y a pesar de que no fue una entrada excepcional, merced a muchos avatares que ya contaré otro día, estoy muy contento. Recuerda que comentaré todos los diales, webs, etc relacionados con el programa. De todos modos, si deseas comunicarte con el programa, puedes hacerlo a través de mi E-mail: franjotasaavedra@gmail.com Contestaré a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son bienvenidos en Crónicas de Esperantia. Se agradece y valora la participación y el intercambio de opiniones.

Sin embargo, no voy (puedo) a contestar a todos los comentarios de mis blogs. Muchas veces no veo como añadir valor con una contestación por mi parte, en otras pesa más mi intención de no repetirme o monopolizar la conversación.

Por favor, si esperas o deseas que conteste a uno de tus comentarios hazlo explícito con un "¿tu que opinas?" o similar.

El blog admite comentarios anónimos y sin moderación y con cualquier tipo de opinión, pero borraré lo antes posible todo aquel comentario ofensivo y soez.