sábado, 2 de abril de 2005

Juan Pablo II

Estos días estamos asistiendo a los últimos días de la vida de Juan Pablo II. No soy creyente y mucho menos católico, pero he de reconocer que el Papa ha intentado luchar contra la injusticia, promover la paz y crear con sus actos un mundo mejor, aunque bastantes de sus ideas estaban y están equivocadas. Su posición sobre aborto, preservativo, células madre y matrimonios gays dejan bastante que desear y la santificación de gente del Opus Dei como su fundador, resulta sospechoso.

No obstante pienso y creo que es y ha sido un buen hombre que ha buscado lo mejor para sus semejantes.

Por otro lado, una noticia como su fallecimiento debería ser mejor tratada y remitirse a los partes oficiales que se pueden leer en la Oficina de Prensa del Vaticano en http://www.vatican.va Aquí está toda la realidad sin rumores y sin mentiras.

Le deseo que su agonía sea lo más breve posible y deje este mundo del mejor modo posible.
En la mayoría de los casos no estoy de acuerdo con los católicos, pero creo que este señor ha contribuido mucho a crear un mundo mejor.

La imagen la encontré en la web del colegio Juan Pablo II.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son bienvenidos en Crónicas de Esperantia. Se agradece y valora la participación y el intercambio de opiniones.

Sin embargo, no voy (puedo) a contestar a todos los comentarios de mis blogs. Muchas veces no veo como añadir valor con una contestación por mi parte, en otras pesa más mi intención de no repetirme o monopolizar la conversación.

Por favor, si esperas o deseas que conteste a uno de tus comentarios hazlo explícito con un "¿tu que opinas?" o similar.

El blog admite comentarios anónimos y sin moderación y con cualquier tipo de opinión, pero borraré lo antes posible todo aquel comentario ofensivo y soez.