martes, 25 de enero de 2005

Votaré no después de leerme la Constitución europea

El próximo 20 de Febrero se vota en España el apoyo a la Constitución europea. Yo votaré no porque en España y particularmente en Canarias, donde me encuentro, no somos Europa ni lo seremos en mucho tiempo. Votaré NO porque en la Constitución europea apenas se hace mención a lo social y es algo así como un trabajo poético que resumido sería: Vota esta Constitución que es muy bonita, pero que no cumpliremos ni una línea.

En Canarias y en España hay esclavismo. Y no quiero más esclavismo.

En Canarias y en España no hay derechos. Y yo quiero tener derechos como los Europeos

En Canarias y en España las condiciones de vida son miserables. Yo votaré cuando tenga condiciones de vida europeas

En Canarias y en España sólo tienen libertad las mercancias y los mercaderes y esclavistas.

Señores de Europa quiero tener los derechos y deberes de un ciudadano europeo. En España y en Canarias no tenemos nada de Europa, sólo los precios. Y eso no es Europa.

En este país ocurre algo muy curioso. Muchos votarán SI o No o se abstendrán por motivos totalmente ajenos a lo que se les pregunta. Votarán en función de sus afinidades con el Gobierno o sus inquinas.

Como lo que se pregunta es si se está de acuerdo con la Constitución europea, hay que leérsela y después decidir qué es lo que se hace. Yo votaré NO, aunque dará igual porque es un referendum que no tiene ninguna validez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son bienvenidos en Crónicas de Esperantia. Se agradece y valora la participación y el intercambio de opiniones.

Sin embargo, no voy (puedo) a contestar a todos los comentarios de mis blogs. Muchas veces no veo como añadir valor con una contestación por mi parte, en otras pesa más mi intención de no repetirme o monopolizar la conversación.

Por favor, si esperas o deseas que conteste a uno de tus comentarios hazlo explícito con un "¿tu que opinas?" o similar.

El blog admite comentarios anónimos y sin moderación y con cualquier tipo de opinión, pero borraré lo antes posible todo aquel comentario ofensivo y soez.